jueves, 5 de diciembre de 2013

En llamas: más fuego que nunca

Hace poco más de una semana que esta película está en los cines y es una pena que Frozen haya “congelado” los Juegos haciéndolos pasar al segundo puesto en la taquilla española, cosa que no ha pasado en la americana. Esto no significa que no merezca la pena verla, aunque el precio de la entrada del cine puede resultar abusivo para algunos bolsillos.

En la primera parte nos encontrábamos con la frase “felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte” y en la segunda tenía que ser distinta, obvio. Como muy bien aparece en el cartel, esta vez la frase de la película es “recuerda quién es el enemigo” y aunque la dicen en varias ocasiones no me pareció tan repetitiva como la otra.

La mayoría de los lectores de la trilogía creo que se habrán ido de la sala un poco defraudados, pero a la vez contentos. Es una adaptación, y no tenemos que olvidarnos de eso, pero se comen muchas partes del libro, algunas que no influyen para nada, pero otras eran necesarias en la película según mi punto de vista. Que falten cosas no quita que la película sea genial, pero eso es gracias a los actores y a los buenos efectos que tiene. Quizá fui con una actitud demasiado crítica, esperando ver el libro en si, pero aunque se echan de menos cosas importantes, pasas un buen rato (rato…más de dos horas de película).

No hay nada perfecto, y puede que sea por eso que el principio se me hiciese un poco lento. En cambio, llega un momento en el que, gracias a toda la acción que hay, se pasa el tiempo volando. Algunas de las cosas a destacar es la actuación del reparto; Katniss (Jeniffer Lawrence) vuelve a dar esa chispa que enciende la pantalla, aunque esta vez se le veía más seria en toda la película, con Finnick (Sam Clafflin) el público no paraba de suspirar y la verdad es que no lo hace nada mal (y ya los que hemos leído el tercer libro le tenemos cariño) y con Johanna (Jena Malone) se pudo oír de todo desde su aparición en escena.

Los efectos durante los Juegos son increíbles. Creo que gracias a ellos se me quitó la sensación de lentitud y pesadez que me dejó el principio.

Aunque se puede decir mucho más, sería hacer spoiler, así que sólo me queda decir que merece la pena verla. Está mucho mejor que la primera, pero eso no quita que se gane un ocho justito.

Al parecer la adaptación del tercer libro se hará en dos partes, lo que significa que podrán meter muchas más cosas del libro. No se si superaran a “en llamas”, ni si tendremos que volver a esperar mucho tiempo, pero para mi toda la historia va mejorando siendo el tercero mi libro favorito, y la verdad es que esta película supera a la primera y estaría encantada de volver a verla.

Lo mejor: los actores y los efectos

Lo peor: la falta de algunas partes del libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario